Geckos mudando de piel
El gecko doméstico tropical (nombre científico Hemidactylus frenatus), es nativo del sureste de Asia y del norte de África. Conocido como gecko doméstico del Pacífico, es el miembro más reciente de un cuarteto de pequeños, prolíficos y agresivos lagartos que se activan al anochecer. Se les puede ver trepando por las paredes de las casas y otros edificios en busca de insectos atraídos por las luces del porche, de ahí su nombre. Extendidos por todo el mundo en barcos, estos geckos son ahora comunes en los alrededores de Florida y otras zonas del sur de Estados Unidos.
El Hemidactylus Frenatus es un geco tropical al que le gusta vivir en zonas cálidas y húmedas donde puede arrastrarse por la madera podrida en busca de los insectos que come. Tenga esto en cuenta si intenta recrear su hábitat si decide tener uno como mascota.
Fácil de cuidar, todo lo que necesita es un vivero que puede ser una pecera de 10 galones o más grande, un sustrato limpio [comprado en la tienda] una cubierta segura para el tanque, una fuente de calor [como una bombilla incandescente con reflector], algunas ramas para que su gecko trepe, una roca para que se asolee, y algunas plantas para recoger las gotas de agua de su botella de nebulización ya que estos geckos generalmente no beberán de un plato.
¿Cómo crecen las salamanquesas?
Las salamanquesas son como los hámsters del mundo de los reptiles: son bonitas, fáciles de cuidar y constituyen una gran mascota inicial para los aficionados a los reptiles. Sin embargo, hay que aprender a cuidar de una mascota gecko antes de llevarla a casa.
Los gecos son lagartos del tamaño de una mano y un gran éxito en el mundo de los reptiles. Según El Arca en el Espacio, hay unas 1.500 especies de geckos que ocupan diferentes nichos ambientales, lo que demuestra su capacidad de adaptación. De ellas, las que se suelen tener como mascotas son el geco leopardo, el geco crestado y el geco africano de cola gorda. Estas especies tienen prácticamente los mismos requisitos de cuidado y fama de amistosas, lo que las hace ideales para los principiantes.
Además, los «Morphs» son populares entre los adictos a los gecos. Según Leopard Genetics, se trata de gecos criados selectivamente para producir patrones o colores de piel inusuales que no se dan en la naturaleza. Algunos ejemplos son:
Las salamanquesas viven entre 15 y 20 años. Así que, a diferencia del humilde hámster, tu gecko va a durar mucho tiempo. Si el gecko es la mascota de un niño, esto significa que su cuidador puede crecer e irse de casa, así que asegúrate de que estás contento con este nivel de compromiso. Los geckos pueden vivir solos o en grupo, pero con un solo macho por tanque para evitar peleas. Por supuesto, sólo debes tener un macho con hembras si estás preparado para los huevos y las crías resultantes.
Cómo alimentar a una cría de salamanquesa mediterránea
Los gecos leopardo son excelentes mascotas. Están llenos de personalidad, son fáciles de conseguir y de cuidar. Pero es importante que investigue antes de llegar a casa con su nueva mascota. Asegúrese de tener todos los suministros con antelación, como el alojamiento, los accesorios y la comida. Esto ayudará a garantizar que su nuevo geco leopardo tenga una transición fácil y saludable a su cuidado.
Querrás mantener a tu geco leopardo en un tanque de 10 a 20 galones bien ventilado y con una tapa de malla. El tanque que elijas debe tener al menos 30 cm de altura. Hasta tres gecos leopardo pueden vivir en el mismo hábitat, pero sólo uno debe ser macho.
Existe una amplia gama de sustratos apropiados. Para los gecos más jóvenes, la alfombra de la jaula, los forros o las toallas de papel funcionan bien. Para los adultos, también se puede utilizar arena fina para reptiles para proporcionar un entorno más natural. Si le preocupa que su gecko ingiera arena, siempre puede alimentarlo en un recinto separado.
A los geckos les gusta jugar al escondite. Coloca rocas, ramas o cuevas comerciales para reptiles en el lado fresco del hábitat. Asegúrate también de incluir una caja de escondite. Proporciona un microclima con humedad extra del que tu reptil puede entrar y salir cuando lo necesite. Añadir un poco de musgo humedecido a la caja también les ayudará cuando estén listos para mudar de piel. Rocía el musgo periódicamente con una botella de spray.
Calentamiento del tanque del gecko leopardo
Originarios del sur de Europa y del norte de África, los gecos domésticos comunes son interesantes mascotas. Los gecos domésticos comunes han establecido poblaciones reproductoras en muchos climas cálidos del mundo. Se cree que se han convertido en una especie invasora en gran medida por hacer autostop en barcos y otros medios de transporte, y luego reproducirse con éxito en el lugar de destino. Sus colores pueden variar desde un bronceado amarillento con manchas oscuras hasta un blanco grisáceo pálido, y a menudo parecen más claros por la noche. Estos animales son tan abundantes y fáciles de conseguir que la mayoría de los que se venden como animales de compañía han sido «capturados» en el propio hogar. Como las viviendas son su hábitat natural, se adaptan muy bien a la vida en cautividad con un cuidador atento. Sin embargo, si quiere tener uno de estos geckos en un clima más frío, necesitará un recinto cálido y húmedo. Como mascotas, son demasiado rápidas para manipularlas con frecuencia, pero su capacidad para trepar es increíble de ver.
Nombre común: Gecko doméstico común, gecko de pared, lagarto doméstico, gecko turco, gecko mediterráneo o lagarto lunarNombre científico: Hemidactylus frenatusTamaño adulto: Longitud de 3 a 5 pulgadas (incluyendo la cola) Esperanza de vida: 5+ años en cautividad
Síguenos en nuestras redes sociales