La persona favorita de los gatos
Según el Instituto Smithsonian, «el mes pasado, un estudio publicado en la revista de investigación Science aseguró más piezas en el rompecabezas de la domesticación de los gatos a partir de análisis genéticos. Todos los gatos domésticos, declararon los autores, descienden de un gato salvaje de Oriente Medio, Felis sylvestris, que significa literalmente ‘gato del bosque’. Los gatos fueron domesticados por primera vez en Oriente Próximo, y algunos de los autores del estudio especulan que el proceso comenzó hace hasta 12.000 años».
Los gatitos aprenden a socializar pronto. La exposición a personas, lugares y sonidos en una fase temprana de su desarrollo les ayudará a estar mejor adaptados. También ocurre que muchos gatos tienen una personalidad que los hace más distantes y menos propensos a establecer vínculos con las personas.
La comunicación verbal y el lenguaje corporal son cruciales para desarrollar una relación sana con su gato, o con cualquier otra mascota. Los gatos pueden no parecer grandes comunicadores, pero lo son. Nos dicen sus necesidades y cómo se sienten de muchas maneras. Su trabajo consiste en anticiparse a ellas.
Un gato puede sentirse más seguro con una persona que respete su espacio y le dé tiempo para acostumbrarse a nuevas situaciones. Normalmente, esto lleva tiempo. Se necesita tiempo para aprender los gustos y disgustos del otro. Y suele haber una persona en el hogar que sabe comunicarse mejor con el gusto de su gato. Por eso los gatos eligen una persona favorita.
Señales de que el gato confía en usted
Los gatos suelen ser percibidos como criaturas solitarias e independientes, y hasta cierto punto lo son. A pesar de ser más bien introvertidos si se les compara con la mayoría de los perros, los gatos son muy capaces de sentir afecto y verdadera compañía.
Cuando tu gatito te elige, la sensación es increíble. Es como si un mago o una bruja conociera a su familiar. Deberías ser capaz de reconocer esta maravillosa sensación de vuestro vínculo compartido, ya que la mayoría de los padres de gatos te dirán que lo hacen.
Pero, ¿cómo eligen los gatos a su humano? Para algunos gatos, las golosinas y la atención determinan su elección. Para otros, puede ser la sensación de comodidad y seguridad que experimentan al estar en la misma habitación que su humano. Los golpes de cabeza, el parpadeo lento y los mimos son algunas de sus señales de amor.
Antes de poder entender a los gatos, primero debemos entender a todos los gatos. La relación entre humanos y gatos se ha construido durante miles de años. Algunos estudios especulan que este proceso duró aproximadamente 12.000 años. A medida que la civilización humana evolucionó, desarrolló la agricultura y comenzó a almacenar sus granos. Este cambio marcó el inicio de una nueva alianza.
¿Los gatos sienten amor?
Hay muchas señales que indican que un gato te quiere: amasar, ronronear, lamer o dormir contigo son algunas de ellas, pero hay muchas más. Incluso los mordiscos traviesos pueden ser una forma de expresar afecto, aunque no nos gusten mucho.Para saber si eres la persona favorita de tu gato debes analizar tu relación con él y la que mantiene con otras personas de su entorno, sólo así sabrás si las muestras de afecto y las llamadas de atención son exclusivamente para ti o si las muestra igualmente a cualquier persona de la casa. Pero recuerda, si no eres su persona favorita (o no la tienen puesta) esto no significa que tu gato no te quiera.Cuando un gato te elige…Evidentemente, las diferentes muestras de cariño de un gato nos indican que nos quieren, sin embargo, cuando nos eligen, empiezan a fomentar un vínculo mucho más estrecho con nosotros. No es de extrañar que se atrevan a oler nuestra boca, que duerman sobre nuestra cabeza, que salten sobre nuestro regazo (aunque les duela), que nos toquen la cara con sus patas o que duerman encima de nosotros. Son comportamientos mucho más cercanos y personales que sin duda indican que somos su persona favorita.
Señales de que tu gato te quiere
Básicamente, tu amigo felino te ve como un gran cojín en el que puede relajarse. Como dice Chewy, «tu regazo es una cama para gatos». Al igual que hace con un montón de mantas, una almohada o el sofá, tu gatito necesita asegurarse de que elige el lugar perfecto para dormir la siesta, y pasearse por encima de ti cumple este objetivo.
Para protegerte Debido a los instintos de supervivencia de un gato, los felinos saben que son más vulnerables cuando duermen. … Al estar cerca de usted por la noche, su gato no sólo se sentirá más seguro y protegido, sino que sabrá que puede despertarle si percibe alguna amenaza de peligro: ¡pequeños protectores de corazón!
Estos son los signos de un gato feliz:Pistas vocales. Los gatos pueden ser muy ruidosos, especialmente cuando están contentos. … Un aspecto saludable. Si los gatos se sienten bien, se mantendrán bien aseados. … Una postura relajada. … Ojos y orejas. … Sueño social. … Un comportamiento juguetón. … Un buen apetito.
Al elegir dormir sobre usted, su gato obtiene un nivel extra de protección y consigue establecer un vínculo con usted al mismo tiempo. Cuando su gato elige dormir sobre usted, es su forma de decir «te quiero. Quiero estar cerca de ti y pasar tiempo contigo cuando estoy más vulnerable».
Síguenos en nuestras redes sociales