Huevos de pulga en los gatos
A medida que el tiempo se vuelve más cálido, los padres de mascotas están listos para aventurarse en los patios y bosques con sus amigos de cuatro patas. El clima más cálido también hace que las pulgas salgan de sus huevos. Como sabe cualquiera que se haya enfrentado a un problema de pulgas, son plagas difíciles de combatir.
Las pulgas se reproducen a la velocidad del rayo. Una sola pulga puede dar lugar a una infestación completa en sólo unas semanas. Como las pulgas y sus huevos son tan pequeños, mucha gente no los nota antes de que se conviertan en un problema mayor.
Los huevos de las pulgas parecen granos de arroz muy pequeños. Son óvalos diminutos, que rara vez superan los 0,5 mm (1/50 pulgadas), más o menos del tamaño de un grano de arena o de sal. Pueden ser de color blanco brillante, blanquecino o translúcido.
Es común que la gente confunda los huevos de pulga con la caspa, pero hay diferencias reveladoras. A diferencia de las escamas planas de la caspa, que tienen una forma irregular, los huevos de pulga tienen una forma ovalada uniforme. La caspa se adhiere al pelo de las mascotas y es difícil de eliminar, mientras que los huevos de pulga son más resbaladizos y se propagan fácilmente de un lugar a otro.
Cómo son las pulgas
Si tu mascota se rasca más de lo habitual o notas protuberancias rojas que pican en la parte inferior de las piernas, podrías estar ante una infestación de pulgas. Pero, ¿cómo saberlo con seguridad? ¿Qué aspecto tienen las pulgas? Describimos qué aspecto tienen las pulgas, de dónde vienen, qué aspecto tienen sus picaduras y cómo tratar las picaduras e infestaciones de pulgas.
Las pulgas son pequeños parásitos sin alas, con cuerpos delgados que van del marrón al marrón rojizo. Aunque no tienen alas, son capaces de saltar largas distancias para ir de un huésped a otro. Su cuerpo está cubierto de pelo para arraigarse a su huésped y permitirles moverse fácilmente bajo el pelo del huésped. Las pulgas adultas suelen medir 2,5 milímetros, por lo que son difíciles de detectar individualmente. Es probable que lo primero que note sean las pulgas de su mascota.
Lo más probable es que las pulgas provengan de que su mascota las haya cogido mientras estaba fuera. Las pulgas se desarrollan en zonas húmedas y sombreadas, así que si tu mascota pasa frecuentemente por uno de estos lugares al aire libre, es muy probable que las pulgas provengan de ahí. Las pulgas también pueden provenir de mapaches, ardillas, roedores y gatos callejeros, así que si no tienes mascotas, uno de estos animales callejeros podría ser tu fuente probable.
Pulgas en la cama
Las pulgas son insectos diminutos, sin alas, del tamaño y color de una mota de pimienta negra, que son visibles a simple vista. Pero, ¿qué ocurre con las pulgas en otras fases de su vida? ¿Se pueden ver los huevos de las pulgas? Esta es una pregunta habitual de las personas que se enfrentan a una infestación de pulgas en sus hogares, o de cualquiera que esté preocupado por si tiene un problema de pulgas. Por desgracia, los huevos de pulga son aún más pequeños que las pulgas adultas. Son de color pálido y del tamaño de un grano de arena, por lo que son muy difíciles de ver. Tampoco se encuentran normalmente en el pelaje de un perro o gato como las pulgas adultas. Como son duros y lisos, los huevos de pulga suelen caer del pelaje del animal a la ropa de cama o al suelo.
Sin embargo, no es necesario ver los huevos de pulga para suponer que están presentes y proceder en consecuencia. Aprender sobre los huevos de pulga es inteligente si está lidiando con una infestación de pulgas en su casa, ya que este tipo de problema de plagas es difícil de controlar y debe ser tratado de manera integral. Para controlar con éxito las pulgas, estas plagas deben ser eliminadas en todas las etapas de su ciclo vital, incluyendo los huevos, las larvas y las pupas, así como los adultos. Aunque a la mayoría de las personas les resulta difícil detectar los huevos de pulga en la ropa de cama de sus mascotas, en las alfombras o en cualquier otro lugar de la casa, hay muchos otros signos que pueden indicar que existe un problema de pulgas que hay que tratar.
Síguenos en nuestras redes sociales