Dale valor a sus vidas. Identifícalos con microchip.
Estamos rodeados de vida, plantas, animales y seres humanos. Rodeados de esa mística maravilla donde después de dos meses de gestación, nace un cachorro casi completo, con instintos y sistemas biológicos. Ciegos aún ya saben dónde encontrar la teta de su madre y ésta a su vez, sabe perfectamente cómo cuidar a sus pequeños.
Ninguna matrona se lo ha enseñado.
Una vez que empiezan a crecer sus queridos amos se esmeran en protegerlos contra las enfermedades dándoles sus respectivas vacunas y tratamientos contra los parásitos. Por último, y no por ello menos importante, viene la identificación del cachorro con el microchip. Es aquí donde podemos afirmar que el animal se gana el derecho a una vida saludable y sobre todo segura.
¿Por qué? Como consecuencia de esta identificación es difícil que un animal sea abandonado a su suerte, y si por accidente se pierde o se escapa, es solo cuestión de horas dar con nuestro querido amigo.
Sin embargo, los animales que por el contrario no han tenido la suerte de ser identificados correctamente con un microchip son los más expuestos a perderse para nunca más regresar, e incluso ser abandonados a su suerte ya que al no poder identificar a sus “dueños”, no se podrían tomar represalias.
Mascota Express y su servicio veterinario está a su disposición para informarle de todo al respecto sobre la identificación se su animal de compañía.
Guillermo Molero Villapol
Síguenos en nuestras redes sociales